TW
0
EFE-CEUTA Agentes de la 410 Comandancia de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el embarque de vehículos del puerto de Ceuta han detenido al cónsul honorario de Portugal en Marruecos, Ahmed B., de 54 años, con más de 86 kilos de resina de hachís, informó ayer en un comunicado la Delegación del Gobierno. La detención se produjo en la tarde de ayer tras encontrarse la droga en un doble fondo habilitado en el maletero del vehículo del Cuerpo Diplomático portugués que conducía.

El turismo, un Renault 25, quedó a disposición de la autoridad judicial, al igual de Ahmed B., según el comunicado, que agrega que el cónsul se disponía a embarcar en el transbordador de las 19'30 horas con destino a Algeciras (Cádiz).

La detención se produjo después de que uno de los perros antinarcóticos de la Guardia Civil alertara de la sospecha de existencia de drogas en el mencionado vehículo. El can se puso nervioso y comenzó a olisquear convulsivamente, por lo que los funcionarios decidieron registrar el vehículo y hallaron la droga. Acto seguido procedieron a la detención del cónsul honorario, cuya versión de los hechos no ha trascendido. Ahmed B. será puesto a disposición judicial en las próximas horas.