TW
0

Cuatro personas, dos de ellas menores, resultaron intoxicadas en la mañana de ayer con el humo de un brasero, según informaron fuentes sanitarias. El suceso se descubrió poco después de las siete de la mañana de ayer y se produjo en una vivienda situada en el casco urbano de Felanitx. Según señalaron las mismas fuentes, en esta vivienda reside un matrimonio con dos hijos, que cuentan con once y seis años de edad, respectivamente. Según parece, la pareja dejó encendido el brasero durante toda la noche, para que se calentara el domicilio. Sin que se conozcan las causas concretas, el humo del brasero se fue expandiendo por todas las habitaciones de la vivienda, destruyendo el oxígeno que había.

Cuando apenas se podía respirar uno de los adultos se dio cuenta de la situación. Despertó a su pareja y después hizo lo mismo con los dos niños, que se encontraban durmiendo en su habitación. Las cuatro personas lograron salir de la vivienda. El fuego pudo ser sofocado por uno de ellos, sin que se ocasionaran otros daños en el inmueble. El matrimonio y los dos niños se trasladaron por sus propios medios hasta el centro médico de Felanitx.

El médico de guardia comprobó que los cuatro presentaban síntomas de intoxicación, puesto que todos ellos tenían problemas para respirar. Ante esta situación se optó por avisar a una ambulancia para que trasladara a los cuatro familiares hasta un centro hospitalario para recibir asistencia especializada. Una ambulancia de Illes Balears los evacuó hasta el Hospital de Manacor, donde quedaron ingresados.