Los residentes evacuados en la calle General Ricardo Ortega siguieron con preocupación el desenlace de la situación.

TW
0

Un total de 56 pisos de Palma, pertenecientes a tres bloques de viviendas contiguas, fueron evacuados en la tarde de ayer como medida de precaución tras aparecer algunas grietas en un negocio ubicado en la planta baja. Al cierre de esta edición los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Pasadas las cinco de la tarde la empleada de un tienda de artículos de regalo del número 51 de la calle General Ricardo Ortega, junto a la Comandancia de la Guardia Civil, en el polígono de Levante, detectó la aparición de grietas en el techo del negocio.

La mujer se alertó por aquella circunstancia y dio aviso al presidente de la comunidad de vecinos. De inmediato acudió una dotación de bomberos y otra del cuartel de San Fernando, que confirmó la veracidad de la noticia. En la fachada exterior una gran grieta recorría las nueve plantas del edificio, lo que acrecentó los temores de un hipotético derrumbe. Sin embargo, luego se supo que se trataba de un defecto de construcción antiguo.

Sea como fuere, la policía Local decidió el desalojo de tres bloques de viviendas y avisó, piso por piso, a los inquilinos. Muchos de ellos estaban ausentes, pero los que se encontraban en sus casas bajaron a la calle inquietos y con la preocupación reflejada en sus rostros. Cerca de un centenar de personas se congregó en las inmediaciones de la calle General Ricardo Ortega y esperó a que el técnico municipal revisara la estructura de la finca para evaluar la situación. Los residentes se quejaron de la tardanza en examinar las instalaciones, y a las siete y media de la tarde todos ellos seguían en la vía pública, a la espera de noticias. Dos de las fincas desalojadas están emplazadas en la citada calle y la tercera hace esquina con la calle Víctor Pradera. Fueron edificadas hace aproximadamente 18 años y según los propios vecinos presentan algunos defectos de construcción.