TW
0

El SAM, (Servicio de Atención a la Mujer), del Cuerpo Nacional de Policía, ha llevado a cabo una investigación en Palma en torno a presuntas amenazas de muerte contra una mujer y la sustracción de un teléfono móvil. El sospechoso es el ex compañero sentimental de la víctima, la cual ha denunciado que el hombre la ha estado siguiendo y acosando de forma ininterrumpida durante las últimas semanas. Las denuncias formuladas por la víctima datan de los días 2 y 4 del presente mes de diciembre y se presentaron en el Juzgado de Instrucción de guardia. A raiz de ello la policía inició una investigación y solicitó al denunciado que compareciera en la Jefatura, al objeto de tomarle declaración. Una vez en las dependencias policiales se tuvo conocimiento que existían otras dos denuncias más contra la misma persona. Las mismas se formularon los pasados meses de septiembre y noviembre, todas ellas por idénticos motivos de amenazas y acoso.

Según señaló el portavoz policial ayer, en rueda de prensa, la pareja había mantenido una relación por espacio de cinco años y convivieron por espacio de unos seis meses. De la relación nació un hijo.

El hombre, una vez que prestó declaración en las dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos. A partir de ahora será la autoridad judicial quien determine las posibles medidas a adoptar contra el sospechoso que, pese a estar en libertad, sigue incurso en un proceso judicial.