TW
0
MARI VAZQUEZ Magí Baleta Ferrer, de 42 años de edad y conocido artista, falleció ayer al caer desde una altura de unos 20 metros en es Mirador des Grau, entre Andratx y Estellencs, y golpearse la cabeza contra una roca. El hombre había acudido al lugar para dar un paseo con su hija, de siete años, que fue testigo de todo lo que ocurrió. Al producirse la caida la niña comenzó a gritar y unos turistas que se encontraban en el mirador acudieron en su ayuda.

El centro de emergencias 112 coordinó las labores de rescate, acudiendo al lugar Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos de Calvià, Cruz Roja de Sóller y una ambulancia del 061. Los bomberos bajaron hasta el lugar donde estaba el cuerpo del accidentado, procediendo a su rescate. Mientras tanto, la niña fue acompañada por guardias civiles hasta Estellencs, donde se esperó la llegada de una psicóloga que envió el centro de emergencias.

El fallecido y su hija son nacidos en Catalunya pero la niña reside en Palma. La mujer del accidentado y madre de la pequeña se encontraba de viaje a la isla de Córcega y el padre vino desde Barcelona, como hacía cada fin de semana, para estar con la pequeña. Parece ser que en la Isla no residen familiares, por lo que ayer se esperaba la llegada desde Barcelona de unas personas que tenían que hacerse cargo de la pequeña.

Una vez que se hubo producido el rescate, el cadáver fue trasladado por empleados de Pompas al depósito municipal. Del suceso se informó al Juzgado de Instrucción de guardia, en Palma, que dirigió las diligencias efectuadas. En las próximas horas está previsto que los médicos forenses efectúen la autopsia al cadáver, para determinar así con exactitud las causas del fallecimiento o si el hombre tuvo algún desvanecimiento antes de la caida.