TW
0

El ansia de un hombre por confirmar si su hijo se dedicaba a la venta de drogas estuvo a punto de desembocar en una trifulca con un arma de fuego y ahora la Policía Local ha tomado cartas en el asunto y ha detenido al individuo que amenazó con una pistola al progenitor.

El comunicado remitido ayer por el cuartel de San Fernando explica que la denuncia contra José Manuel A.C., de 22 años, se interpuso el pasado día 15 de noviembre, tras un grave incidente registrado en una cafetería de la barriada del Rafal Nou. Ese día, un hombre tuvo conocimiento de que su hijo llevaba tres días sin aparecer por el trabajo. Habló con su jefe y le confirmó este extremo, añadiendo que le habían llegado rumores de que se estaba dedicando al tráfico de drogas. El progenitor se consumió en dudas y decidió tenderle una trampa al muchacho. Acudió a la cafetería que éste frecuenta y le pidió a un amigo que llamara al teléfono móvil del chico y le «encargara» dos gramos de cocaína.

El hijo acudió a la cita acompañado de José Manuel, que se quedó esperando en la calle, y al poco tiempo descubrió que se trataba de un falso «cliente». Entonces intentó huir del local, pero se inició una agria discusión que subió de tono cuando el detenido entró en el local y amenazó al padre de su amigo. José Manuel, irritado al saber que les habían tendido una trampa, se dirigió a su coche Opel Calibra, con matrícula M-MT, y regresó armado con una pistola. Apuntó al hombre de edad, pero su hijo le intentó disuadir: «No, que es mi viejo; es mi viejo, pírate, pírate», le espetó textualmente.