TW
0

Ana Díez, vecina de Magaluf (Calvià), y madre de un menor que sufrió una descarga eléctrica de más de 15.000 voltios cuando jugaba con otros adolescentes en la zona donde estaba prevista la construcción de la «Marina de Magaluf», presentó ayer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova. La querella va dirigida contra los responsables de la urbanización que hasta la fecha no han realizado ningún tipo de obra para evitar nuevos accidentes.

Como se recordará, el 11 de abril de 1997, un hijo de la denunciante sufrió una potente descarga eléctrica cuando jugaba con otros niños en las inmediaciones de una caseta abandonada en aquella zona, donde existían cables de alta tensión. A consecuencia de ello, el menor sufrió lesiones muy graves, entre ellas la pérdida de visión de un ojo y el 50 por ciento del otro así como la pérdida de varios dedos.

La madre tuvo que trasladarse a Barcelona y costear particularmente todo el tratamiento que viene recibiendo su hijo desde entonces en la Clínica Barraquer, gastando todos sus ahorros e incluso ha tenido que hipotecar la vivienda en la que habita. Ana Díez, ante la desidia de los responsables de la urbanización, se ha puesto en contacto con Ultima Hora para denunciar el abandono que aún persiste en la zona, puesto que nadie se ha preocupado de vallar los puntos peligrosos. Hay muchos cables de alto voltaje por el suelo y entre la maleza.