TW
0

Ayer tarde se inició un incendio junto al camí de Can Coll, que accede a la falda de la montaña del Teix, en el término municipal de Sóller, que ha permanecido activo durante toda la noche, lo que ha causado una grave alarma.

El fuego se inició sobre las cinco de la tarde y se concentra en un terreno en el que el acceso a pie es casi imposible, por lo que sólo existe la posibilidad de que sean los aviones los que puedan sofocar las llamas.

Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient explicaron que, pese al esfuerzo, el incendio forestal no pudo ser sofocado ayer tarde. En la zona había mucho viento, y ello dificultó las labores de extinción. Por fortuna, la situación meteorológica mejoró a última hora de la tarde y por ello el fuego no se extendió más de lo que se calculaba en un principio. Se confía en que hoy pueda ser sofocado. A falta de una medición más exacta, los técnicos calcularon que el fuego había destruido casi una hectárea de terreno, compuesto en su mayor parte por pinar y matorral.

En las labores de extinción participaron las diferentes brigadas de Ibanat, con la colaboración de los guardas forestales, técnicos de Medi Ambient, bomberos del parque de Sóller, policías locales y guardias civiles. Además de los medios terrestres, también se contó con la colaboración de un avión, que ayer tarde realizó varias descargas de agua sobre el fuego, pero tuvo que retirarse ante la falta de luz solar. Los medios terrestres no pudieron llegar al lugar del siniestro. Cuando lo intentaron se desprendieron varias rocas y decidieron no intentarlo.