TW
0

Ni con bandera roja ni con temporal. Numerosos turistas se siguen adentrando en el mar estas últimas semanas a pesar del mal tiempo y de los fallecidos por esta circunstancia.

Durante el día de ayer, sin ir más lejos, fueron sacados del agua y reanimados en distintas playas mallorquinas cuatro bañistas y uno falleció horas después. Según informó el centro de emergencias del 112, en la playa de Muro un alemán de 60 años de edad llamado Helmunt Greul estuvo a punto de perecer cuando nadaba ignorando la bandera roja que ondeaba. El temporal lo alejó de la orilla y poco a poco se fue cansando. Al final pudo ser reanimado y una ambulancia lo evacuó hasta un centro médico próximo, donde falleció horas más tarde.

La misma fuente informó que horas antes otros bañistas, en la misma playa, tuvieron problemas por el fuerte oleaje y al parecer otros dos tuvieron que ser atendidos por problemas respiratorios. Protección Civil de Calvià, por su parte, señaló que sobre las 14'20 horas de ayer un ciudadano alemán se adentró en una playa de Torà, en Peguera, junto a su hija. Harry Drachenberf, de 55 años, se alojaba con su familia en un hotel próximo y tampoco respetó la advertencia de temporal. Comenzó a nadar con su hija y al poco tiempo ambos se encontraron en serios apuros.