TW
0
M.ADROVER-J.JIMÉNEZ El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil está efectuando intensas gestiones para esclarecer el origen del fuego de Artà, el peor del último año, y localizar a la persona que lo provocó.

La hipótesis principal es que un payés efectuó una quema controlada junto a la montaña, para pastos, y un golpe de viento provocó que las llamas se extendieran. Los funcionarios están investigando si algún pastor o campesino pidió autorización para aquel día.

El fuego llegó a su máxima intensidad a las tres y media de la tarde del sábado, cuando los frentes de Cala Mesquida y Cala Torra se juntaron, frente al Club de Golf de Capdepera. Paradójicamente, el centro, y sobre todos sus lagos, sirvieron para detener la embestida. Los helicópteros pudieron repostar agua y los trabajadores del recinto detuvieron el fuego, que pese a todo afectó a dos hoyos. El GOB ya ha pedido responsabilidades por un desastre ecológico de estas características y exige que se localice al autor.