TW
0

El director general de Protección Civil, Juan San Nicolás Santamaría, aseguró ayer que «las condiciones meteorológicas adversas, con una intensa lluvia, y una velocidad no adecuada» podrían ser la causas del accidente de autocar que se produjo el domingo en la localidad zaragozana de La Muela. En el siniestro murieron 28 personas y resultaron heridas otras 25.

San Nicolás Santa María, que asistió a la celebración del Día de Protección Civil en la LXV edición de la Feria de Muestras de Valladolid, afirmó que «las causas aún no se saben con precisión aunque todo apunta a que la fuerte lluvia y una velocidad no adecuada podrían ser las causas del siniestro».

Asimismo, indicó que en casos en los que las condiciones meteorológicas son adversas, como en el caso de ayer cuando caía una intensa lluvia en el momento del siniestro, «hay que extremar las medidas de precaución».

Igualmente, el director general de Protección Civil afirmó que las tareas de rescate, en las que participaron miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja y Bomberos, fueron coordinadas perfectamente por la Delegación del Gobierno en Aragón. Por su parte, los supervivientes de la tragedia realizaron ayer declaraciones: «Estábamos viendo una película y ví claramente como nos íbamos hacia la izquierda y el conductor daba un volantazo a la derecha, pero no pudo controlar el autocar», aseguró José María Rodríguez, uno de los 25 heridos, quien viajaba en compañía de su mujer y de la que actualmente desconoce su situación.