TW
0
AGENCIAS-ZARAGOZA El número de víctimas mortales en el accidente de un autobús ocurrido ayer en la N-II se eleva ya a 28, según informó un portavoz de la Diputación de Zaragoza. Los últimos cadáveres fueron localizados bajo la carrocería del autobús y medio hundidos en el fango. La Guardia Civil había confirmado al principio doce muertos y una treintena de heridos, una decena de los cuales se encuentran ingresados en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Más de cincuenta personas viajaban en el autobús. Numerosas ambulancias se trasladaron al lugar del siniestro para llevar a los heridos a los Hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario, de la capital aragonesa, que se encuentra a unos 15 kilómetros del lugar del siniestro. El accidente se produjo tras salir de una curva, en un tramo con un ligera pendiente descendiente recta de la carretera, que tiene doble vía en todo el trazado. El autobús, según dijeron en fuentes de los efectivos policiales que participaron en el rescate, dio un trombo y después se precipitó a una zanja, al parecer por la lluvia.

El autobús realizaba la ruta Madrid-Gerona y, según las mismas fuentes, la mayoría de los fallecidos y accidentados son personas de la tercera edad, que al parecer participaban en una excursión. El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Alberto Larraz, destacó, en una visita a los heridos, la coordinación en la recepción y atención de los accidentados en los hospitales de la capital aragonesa. Larraz acudió a los hospitales para visitar a los heridos que están ingresados, pero no pudo hablar con ellos por prescripción médica. El consejero aseguró que los accidentados fueron derivados a los centros correspondientes según la gravedad de su estado.