TW
0

19 de septiembre y 19 fallecidos en las carreteras de Balears. La trágica estadística de este mes, que va camino de convertirse en la más nefasta de la última década, se incrementó ayer con la muerte de un payés en Selva. De acuerdo con la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, a las 10'50 horas un hombre de 76 años, Antonio Darder Mateu, circulaba con su tractor por la carretera Salva-Lloseta, a un kilómetro de la primera localidad.

En concreto a la altura del kilómetro 0-350 el vehículo agrícola colisionó por causas desconocidas contra un autocar PM-7106-Y cargado de pasajeros. El tractor matrícula PM-23687-VE volcó y cayó sobre su único ocupante, ocasionándole la muerte al instante. M.M.S., de 42 años y conductor del otro vehículo, salió ileso de la colisión, al igual que los 59 pasajeros. Una ambulancia del 061 fue comisionada en el punto kilométrico del siniestro, pero los facultativos, nada más llegar, comprobaron que Antonio Darder carecía de constantes vitales, por lo que las tareas de reanimación fueron inútiles.

Con el de ayer ya son 19 los muertos en la red viaria balear en otros tantos días de septiembre. Las autoridades insisten en que no existe una razón concreta para explicar este dramático incremento, pero lo cierto es que lo que está aconteciendo este final de verano es una auténtica sangría y no tiene precedentes.