TW
0
EFE-ANKARA Quince días después de que un terremoto de 7'4 grados en la escala de Richter sacudiera la región turca del Mar de Mármara, dos replicas de 5'2 y de 4'6 grados se sintieron ayer en la misma zona del país y causaron un muerto y 166 heridos, además de sembrar el pánico entre la población.

Una persona que había resultado gravemente herida al caerle un trozo de hormigón murió en el hospital al que fue trasladada, según el canal de noticias NTV.

La agencia de noticias Anatolia informó por su parte de que 166 personas, que resultaron heridas durante los momentos de pánico que provocó el seísmo bien por saltar desde ventanas o por caerse por escaleras, fueron hospitalizadas en Izmit. El primer temblor, de 5'2 grados, se registró a las 11:11 horas (08:11 GMT) y tuvo su epicentro en Izmit mientras que el segundo, de 4'6 grados, ocurrió a las 11:31 horas (08:31 GMT) y se sintió también en las provincias noroccidentales de Turquía, como Golcuk, Adapazari y Estambul. El gobernador de Izmit, Menduh Oguz, informó de que sólo en su zona 70 personas resultaron heridas y seis edificios se desplomaron.