TW
0

Un total de 91 inmigrantes ilegales de origen magrebí, entre ellos una mujer y su hijo de dos años, fueron interceptados ayer de madrugada cuando intentaban llegar en diferentes pateras a las costas de Tarifa (Cádiz), Ceuta, Fuerteventura (Canarias) y Fuengirola (Málaga).

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil descubrieron una patera con treinta personas cuando navegaba a dos millas de la playa de Benzú, en Ceuta. La patera, que había aprovechado la tranquilidad de las aguas y la oscuridad para hacer el viaje, estaba dotada de un motor fuera borda de sesenta caballos y estaba conducida por un marroquí que había recibido una media de cien mil pesetas de cada pasajero.

Los inmigrantes, todos ellos hombres, fueron obligados a abandonar la embarcación para ser trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, así como el piloto de la nave, acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Los ilegales serán devueltos a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería, mientras que el patrón, de origen marroquí, ha sido puesto a disposición judicial.