TW
0

Mario Helmut H., el alemán que se vio implicado en una pelea en la que murió un joven guineano en el Port d'Alcúdia, salió ayer en libertad bajo fianza, tras permanecer casi tres semanas recluido en la prisión. Su puesta en libertad la decidió ayer la juez Carmen Ordóñez, del juzgado de instrucción número 2 de Inca, que ha fijado una fianza de tres millones de pesetas. Esta cantidad fue abonada por la compañera sentimental del alemán, que la ha avalado con una casa que posee en la zona de Aucanada, en Alcúdia.

El acusado alemán, que está defendido por el abogado Antonio Albertí, ha quedado en libertad por el informe de los médicos forenses, que determinaron que Daouda Cámara, la víctima, no murió por los golpes que recibió, sino por la tensión del momento que le hizo sufrir un ataque cardíaco. El alemán y el guineano se enzarzaron en una pelea después de que el primero, supuestamente, sorprendiera a Daouda llevándose la cartera de su coche. Fue corriendo detrás de él y logró darle alcance. Según la declaración que realizó Mario Helmut H. su intención era mantener retenido al guineano hasta que llegara la policía. Sin embargo, mientras se vivían estos momentos de tensión la víctima se ahogó y falleció.

Se dio la circunstancia que esta pelea se produjo a pocos metros del domicilio donde vivía Daouda Cámara. Algunos familiares fueron testigos de los hechos. Estas personas han asegurado que vieron al alemán golpear la cara de la víctima con su codo hasta que logró darle muerte. Sin embargo, estas afirmaciones no han coincidido con el examen forense. Los médicos no han apreciado golpes en la cara de la víctima, salvo un pequeño hematoma a la altura de la traquea que es insuficiente para causarle la muerte.