TW
0
F.R. El Cuerpo Nacional de Policía dio ayer una información detallada del dispositivo que se puso en marcha para la seguridad en la Universiada, denominado 'operación Oro'. El dispositivo estaba dirigido a mantener una seguridad integral en todos los complejos deportivos donde se desarrollaban las competiciones deportivas, así como en el aeropuerto, fronteras, itinerarios, y en los hoteles donde se alojaban los VIP, jueces deportivos y otras personalidades relacionadas con el evento deportivo.

En el dispositivo han participado la Jefatura Superior, cuatro grupos operativos de Unidades de Intervención Policial, dieciseis caballos de la Unidad de Caballería, trece perros de la Unidad de Guías Caninos, la Unidad Central de Protecciones Especiales, un helicóptero, la Unidad de Fronteras y una Unidad Móvil para la seguridad en el transporte marítimo.

La activación del dispositivo se accionó a las dos de la tarde del pasado 25 de junio y se dio por finalizado a las dos de la tarde de ayer. El Cuerpo Nacional de Policia destaca que la 'operación Oro' ha sido un éxito total. También se señala el excelente clima de colaboración entre los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local de Palma y Calviá y la organización de la Universiada.

Además de los efectivos antes citados del Cuerpo Nacional de Policía, también se han desplegado efectivos de los cuerpos arriba citados para la seguridad en los Juegos Universitarios 'Palma 99', pero los responsables de éstos no han facilitado información del despliegue y unidades que han participado.