TW
0

El juez del juzgado de Inca que investiga la muerte del guineano Daouda Cámara, que murió al pelearse con un alemán en el Port d'Alcúdia, recibió ayer el informe de la autopsia de la víctima. Los forenses, tal como adelantó a este periódico, descartan que el guineano falleciera por los golpes, sino que murió por el estado de excitación que sufrió al ser retenido por el alemán.

El abogado Antonio Albertí, que defiende al alemán Mario Helmut Maiwald, pidió ayer al juez de Inca la puesta en libertad de su cliente, que lleva casi dos semanas en prisión. El letrado se basa en el dictamen forense, que descarta que se trate de un homicidio.

El juez tomará hoy una decisión sobre el caso. Antes de decidir sobre la situación del detenido quiere pedir la opinión de la Fiscalía, que podría variar su planteamiento de acusación tras los últimos acontecimientos sobre el caso. Fuentes judiciales han señalado que con toda probabilidad el juez decretará la libertad inmediata del ciudadano alemán, que ha mantenido desde el principio que había mantenido retenido a Daouda porque le había sorprendido robando la cartera de su coche.