La Guardia Civil llevó a cabo la operación la madrugada del sábado. Foto: MICHELS

TW
0
MICHELS/J.D.S. Una nueva operación antidroga, llevada a cabo por la Guardia Civil, ha terminado con la detención de seis personas, la incautación de 26 pastillas de éxtasis y 2 gramos de hachís, y el levantamiento de 22 actas de denuncia por tenencia de estupefacientes para consumo propio.

El operativo, compuesto por efectivos de la Guardia Civil de Palmanova y del GRS "grupo que llega a Mallorca con la «Operación Verano»" se inició alrededor de la una y media de la madrugada de ayer y tuvo una duración de casi dos horas.

El control de prevención antidroga se instaló en la calle Casabones, a unos 200 metros del hotel Mimosa Park de Palmanova, lugar de paso hacia todas las discotecas de la zona de Magaluf.

Los agentes de la Guardia Civil pararon unos veinte vehículos, de matrículas extranjeras y nacionales y registraron a sus ocupantes, así como el interior de los coches. Incluso se hizo parar a varios taxis, procedentes de Palma, que no fueron inspeccionados, pero sí se procedió a cachear a sus ocupantes para detectar si portaban alguna droga.

El operativo policial estaba compuesto por varios efectivos y tres vehículos. Uno de ellos se utilizaba para guardar la droga decomisada. Esta nueva actuación antidroga se viene a sumar a las numerosas operaciones que se realizan cada verano con motivo de la denominada «Operación Verano», con la misión de proteger a los turistas que pasan sus vacaciones en Mallorca.