TW
0
J.JIMÉNEZ Un incendio en una vivienda de sa Cabaneta, en el término de Marratxí, se saldó ayer tarde con dos hermanos afectados; uno con cortes en la espalda (por un accidente casero anterior al fuego) y otro con un ataque de nervios e intoxicación.

Sobre las dos y veinte minutos de la tarde un vigilante jurado de la zona de Sant Marçal se puso en contacto con el Cos de Bombers de Palma para advertir de un incendio en una casa de la calle Bàrbara de Verí, frente a la iglesia de sa Cabaneta. Los funcionarios se pusieron de inmediato en marcha y también contactaron con los bomberos de Mallorca y con la Policía Local de Marratxí.

Cuando los efectivos de emergencia llegaron al inmueble la situación ya estaba controlada, tras la actuación de los inquilinos y de algunos vecinos. Según trascendió después, una joven de 19 años y su hermano de 10 se encontraban en la cocina y el pequeño sufrió un accidente y se cortó con un plato en la espalda. La chica lo atendió y fue entonces cuando, preocupado por el estado del niño, descuidó una olla con aceite que estaba sobre un fogón, que comenzó a arder.

Cuando los bomberos entraron en la casa el fuego estaba extinguido, aunque tuvieron que airear las dependencias por el humo acumulado. La joven fue auxiliada por el personal de una ambulancia del 061, de un ataque de nervios y de síntomas leves de intoxicación.