TW
0
MARY VAZQUEZ Durante la tarde de ayer se organizó una intensa búsqueda de un turista alemán, de 54 años de edad, que se confundió con su esposa y se perdió en el torrente de Pareis.

El hombre, que responde al nombre de Werner, llegó ayer tarde a la zona de sa Calobra acompañado de su mujer. La pareja, que se encontraba hospedada en un hotel de Cala Millor, había contratado por la mañana una excursión en barca. La travesía salía de Sóller, navegaba por la costa y llegaba a sa Calobra. El hombre descendió de la barca. Se mostró interesado por el paisaje y le manifestó a su mujer su intención de adentrarse por el torrente de Pareis para ver más de cerca este paraje. La mujer comenzó a preocuparse cuando, más de media hora después de salir, su marido no había regresado. La barca en la que había llegado tuvo que zarpar de nuevo y no pudo esperar la vuelta del turista alemán. Dos horas después la mujer comunicó el suceso. Se puso en contacto con el servicio 112, que coordinó la búsqueda del desaparecido, que concluyó sobre las diez de la noche. En el operativo participaron agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y voluntarios de la Cruz Roja.

Horas después se descubrió que el hombre, en realidad, había salido del torrente por su propio pie. No había aclarado con su mujer el lugar exacto donde se iban a encontrar y se metió en la barca, sin esperar a su esposa. Fue trasladado hasta Sóller y de allí, en autocar, a Cala Millor cuando se le estaba buscando en el torrente.