La calle Punta Ballena, en Magaluf, es escenario de peleas y riñas y sólo en los últimos meses se han registrado tres agresiones con arma blanca.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ/MICHEL'S Una discusión sobre nacionalismos enfrentó, en la madrugada del domingo al lunes, a dos grupos de turistas; uno escocés y otro inglés. El escenario fue la calle Punta Ballena, en Magaluf, y la reyerta se saldó con cuatro jóvenes detenidos y otro apuñalado de gravedad, cerca del corazón. La víctima pasó dos días en la UCI y ya está fuera de peligro. Un portavoz de la Comandancia palmesana informó que la pelea se produjo después de que los veraneantes visitaran algunos bares de la zona y, presumiblemente consumieran bebidas alcohólicas en gran cantidad. En un momento dado, entre las dos y las tres de la madrugada, coincidieron dos grupos de turistas en la vía pública de Son Matías, y cruzaron algunas palabras sobre la nacionalidad de unos y otros. Los escoceses, al parecer, defendieron la independencia de su país y los ingleses, por su parte, les recordaron que eran súbditos británicos. La situación degeneró y de las palabras se pasó a los insultos y finalmente en una riña abierta. Los cuatro escoceses se abalanzaron sobre los dos ingleses, que se defendieron.

Numerosos testigos presenciaron cómo los seis implicados se propinaban puñetazos, patadas y todo tipo de golpes, sobre todo contra los dos ingleses, que se encontraban en inferioridad numérica. Cuando uno de ellos, Steven T., de 19 años, se encontraba en el suelo recibió una puñalada en un costado, cerca del corazón, que le ocasionó heridas de gravedad. Su compañero pidió ayuda y los cuatro agresores emprendieron veloz huida. El herido quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Juaneda y su evolución fue favorable.