TW
0

Un joven de 28 años de edad, que estaba ingresado en el Hospital Psiquiátrico, fue detenido por secuestrar a tres niños de ocho años de edad. El suceso ocurrió el pasado mes de mayo, pero la policía ha estado casi un mes realizando gestiones.

Los hechos, según informó ayer la policía, ocurrieron entre las barriadas de es Molinar y Ciutat Jardí. Según la denuncia, los tres niños se encontraban jugando en el parque cuando un individuo, al que conocían con el sobrenombre de «El Loco», se les acercó por detrás y les dijo que fueran con él. Los menores se negaron a acompañarle y el joven les insistió gritando que cumplieran sus órdenes. Los niños, al darse cuenta de la actitud violenta del joven, salieron corriendo. Sin embargo no pudieron huir muy lejos porque el agresor los cogió a los tres por la ropa, les tapó la boca para que no gritaran y los introdujo en una furgoneta. El hombre arrancó el vehículo y se dirigió hacia la zona de Ciutat Jardí. Los mismos niños se dieron cuenta que no tenía mucha pericia al volante, porque durante el trayecto la furgoneta golpeó a varios coches que estaban estacionados.

Durante el trayecto los niños viajaron en el parte trasera del vehículo, que se detuvo en un descampado. El joven bajó de la furgoneta y dejó a las víctimas encerradas en el interior. Sin embargo los niños fueron más listos que él y lograron abrir el pestillo de la puerta delantera y salir corriendo. El presunto secuestrador se dio cuenta de ello e intentó perseguirles, pero no logró darles alcance.

Las tres víctimas explicaron los hechos a sus madres, que al día siguiente de producirse este incidente presentaron la correspondiente denuncia ante la Jefatura de Policía.