TW
0

Bernardo B.C., de 34 años de edad, fue privado de libertad el pasado viernes día 4 acusado de un delito de malos tratos en la persona de su esposa, según informó ayer el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía de Palma.

El presunto agresor, de acuerdo con las mismas fuentes, tiene problemas con el alcohol y ese día coincidió con su mujer en un parque próximo al cuartel de San Fernando. La víctima salió a pasear con la hija del matrimonio y un grupo de amigas y cuando se encontró con Bernardo éste se enfureció y comenzó a golpearla. El portavoz del 091 explicó que la cogió por el pelo, le propinó puñetazos y patadas y en plena paliza intervino un transeúnte, de edad, que había presenciado los hechos. El detenido también se encaró con él, pero antes de que lo pudiera golpear medió otro peatón, esta vez un joven, que consiguió entretener a Bernardo el tiempo suficiente para que se esposa escapara.

La mujer se dirigió corriendo al cuartel de San Fernando, ubicado en las inmediaciones del parque, y durante el trayecto se cruzó con un coche patrulla del 091, que se interesó por lo que le había ocurrido. La señora relató el incidente y los mismos funcionarios se acercaron a la zona verde, en donde localizaron al sospechoso. Quedó detenido por un delito de agresión y lesiones y ya ha pasado a disposición judicial. El origen de su violenta reacción al coincidir con su mujer y las amigas no ha trascendido.