La fuga de Pablo Campos Maya no ha evitado que en la Soledat se siga vendiendo droga.

TW
0

Benigno C. M., hermano menor de «El Pablo», el traficante fugado de la Soledat, ha sido detenido en Palma por tráfico de drogas.
La detención, realizada en la tarde del pasado miércoles, la llevaron a cabo policías del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de Palma. Los agentes llevaban varios meses investigando la venta de drogas que se desarrollaba en el barrio de la Soletat. La investigación confirmó que la distribución de cocaína la seguía controlando el clan de la familia de «El Pablo», a pesar de que hace más de un año éste se fugó de la cárcel para evitar su ingreso en prisión.

Con la fuga de «El Pablo» se sospechó que era su hermano Benigno quien se encargaba de dirigir al grupo, y se continuara vendiendo drogas. Durante las últimas semanas, además de la vigilancia, la policía interceptó a numerosos toxicómanos. Se comprobó que el clan distribuía tanto pequeñas papelinas como cantidades más elevadas, que supuestamente entregaban a otros traficantes para su posterior venta. Los investigadores llegaron a la conclusión de que Benigno vendía la droga desde su vivienda, situada en el primer piso del número 17 de la calle Cabrera. Esta dirección fue confirmada por varios toxicómanos que acudieron a comprar droga, que también explicaron que la persona que la vendía era el que después quedó detenido.

Con todas estas pruebas, la policía decidió actuar. Sobre las seis de la tarde del pasado miércoles al sospechoso se le localizó en la calle. Cuando se le comunicó su arresto, el hombre no llevaba droga, pero si 90 mil pesetas en efectivo.

La policía solicitó un mandamiento judicial para registrar la vivienda, ya que el detenido no autorizó la entrada. La juez de guardia autorizó el registro. Benigno se negó a entregar la llave de la puerta a los agentes, diciendo que la había perdido. Se pidió otra autorización para entrar a la fuerza en la vivienda, y cuando los bomberos estaban a punto de tirarla, el detenido «recordó» que guardaba una llave en el cuarto del contador.