La Guardia Civil señala que la cocaína incautada se encontraba en forma de roca, de gran pureza.

TW
0
J.JIMÉNEZ-J.F.MESTRE El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil de Palma ha detenido a dos hombres, uno de ellos un abogado de Madrid, en relación a un alijo de 155 gramos de cocaína y 2 kilos de hachís, según informaron fuentes de la 313 Comandancia. La pareja llegó a la Isla sobre las doce la noche del jueves y fue arrestada a las seis de la mañana del viernes, después de que se hallara la mayor parte del alijo en un garaje alquilado por uno de ellos en s'Arenal. La droga se encontraba en el interior de un coche, según ha trascendido. La operación fue fruto de los controles rutinarios que la Benemérita efectúa, con cierta periodicidad, en los locales de ocio nocturno de la Platja de Palma.

A partir de allí se efectuó un discreto seguimiento, que culminó con la detención de los dos varones, de los que se sospechó que se dedicaban al narcotráfico por las personas con las que contactaban y por la actitud que mantenían. Uno de ellos tenía una casa alquilada en s'Estanyol y ayer el GIFA registró el inmueble, con el preceptivo mandamiento judicial. En la vivienda se halló la droga intervenida en la operación.

El letrado detenido solicitó ser asistido por un abogado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Palma y el decano eligió a Eduardo Valdivia. El otro inculpado se ha negado a prestar declaración sobre las imputaciones de la Guardia Civil. La pareja será presentada ante la Autoridad Judicial hoy domingo.

En la nota de prensa de la Guardia Civil se dice que «con motivo del comienzo de la temporada de turismo, por parte del EDOA de esta Comandancia, se ha intensificado el control sobre lugares de ocio susceptibles de ser puntos de venta y consumo de estupefacientes.