TW
0

La Fiscalía de Palma solicita una condena de 200 años de prisión para un matrimonio que está acusado de captar a mujeres colombianas y obligarlas a ejercer la prostitución en clubs de alterne del Port d'Alcúdia. Para Francisco R.S. se pide 128 años de prisión y para su compañera se reclama 72 años. La acusación les imputa siete delitos de detención ilegal, siete de prostitución, siete de agresión sexual, tráfico de drogas y un delito contra los derechos de los trabajadores.

Según la acusación, Francisco R.S. contactó en Colombia con siete mujeres y les ofreció trasladarse a España para trabajar de camareras. El acusado pagaba el viaje y al llegar a Mallorca obligaba a las colombianas a ejercer la prostitución en el club de alterne «Star 92», que era de su propiedad. Las mujeres se resistían a ejercer esta profesión, pero finalmente aceptaban al recibir amenazas y por temer por la vida de sus familias en Colombia.

La acusación afirma que al llegar a España las colombianas tenían que entregar sus pasaportes. Cada día eran trasladadas a los diferentes locales de alterne en los que ejercían la prostitución, y cuando regresaban al domicilio eran encerradas con llave para evitar que pudieran salir. Las siete mujeres, que aparecen como testigos protegidos, han asegurado que el dueño del local las obligaba a mantener relaciones sexuales con él en contra de su voluntad.