TW
0

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado por estafa a los responsables de la escuela de aviación «Aeropalma» por cobrar a un alumno 5'5 millones de pesetas por un curso de piloto que finalmente no realizó nunca, porque la empresa quebró en 1995. En la sentencia se condena a los tres directivos de la empresa a indemnizar al padre del alumno perjudicado con el dinero que abonó por el curso.

El tribunal también les impone una pena de seis meses de arresto mayor, suspensión de cargo público y derecho de sufragio por ese mismo tiempo.
Esta decisión judicial considera probado que «Aeoropalma», que impartía cursos de piloto, era concesionaria del hangar número 4 del aeropuerto de Son Bonet de Palma y que, a mediados de 1994, adeudaba más de 30 millones de pesetas a AENA por el uso de estas instalaciones.

Debido a que no se satisfacía esta deuda, en julio de ese mismo año, AENA solicitó a «Aeropalma» que desalojara las instalaciones de Son Bonet. En marzo de 1995 Cayetano Saez y su hijo Santiago se desplazaron a Palma interesados por un curso de aviación de «Aeropalma». Ante la buena impresión que padre e hijo tuvieron, concluyeron el pago del curso -5'5 millones de pesetas- en el mes de abril de 1995, pero a final de mayo «Aeropalma» y previa autorización judicial fue desahuciada del hangar de Son Bonet, por lo que cesó su actividad y no se hizo el curso.