TW
0

Asesinato con alevosía. Este es el veredicto que ayer dictó el jurado popular, que juzgó la muerte de Antonia Cruz, una mujer que murió estrangulada en la localidad ibicenca de Santa Eulàlia. El acusado, Manuel Puerto, compañero sentimental de la víctima, atacó a la mujer por la espalda mientras estaba dormida. Así lo ha determinado el jurado, que comunicó ayer tarde su decisión.

El tribunal popular, en una decisión unánime, ha llegado a la conclusión de que el agresor actuó de una forma repentina y sorprendió a la víctima, que no tuvo la oportunidad de defenderse. La pareja había discutido esa tarde en un bar y el jurado declara probado que Manuel Puerto la golpeó en presencia de varios testigos. El jurado ha tenido en cuenta para determinar la alevosía que la mujer, no sólo estaba acostada en la cama, sino también tenía una manta sobre ella. La mujer no pudo defenderse, porque el agresor la cogió por la espalda y la estranguló hasta que le causó la muerte. Se considera que Manuel Puerto sufre un trastorno, pero no le afecta a su capacidad. El jurado ha aceptado la atenuante de arrepentimiento espontáneo, porque el acusado se entregó antes de que apareciera el cadáver.

El fiscal pide una condena de 17 años de cárcel. El abogado Juan Luis Matas, como acusación particular, pide 18 años de prisión. El defensor Bernardo Garcías acepta una condena de siete años y seis meses.