TW
0

Los bomberos tardaron ayer tarde más de una hora en presentarse en un incendio forestal que quemó tres mil metros cuadrados de un bosque del Port d'Andratx, junto a una urbanización.

El fuego se inició sobre las cinco en la zona arbolada del camino que une el Port d'Andratx con La Mola, al lado de un núcleo habitado de la calle Sol. Los primeros en acudir fueron Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil, que tuvieron que utilizar ramas para intentar sofocar las llamas. En esos momentos los parques de bomberos de Calvià y Sóller se habían desplazado a la carretera Deià-Sóller, por lo que en un principio se interpretó como incendio forestal y al final resultó ser una quema controlada.

Dos de estas unidades se dirigieron entonces hacia el Por d'Andratx, pero tardaron más de una hora en llegar, cuando el fuego ya había quemado tres mil metros cuadrados. La Guardia Civil de la localidad investiga el origen del fuego y no se descarta que esté relacionado con las obras de ampliación de la urbanización. Los chalets no fueron desalojados y la alcaldesa Margalida Moner visitó la zona afectada, de gran valor paisajístico y ecológico.