TW
0
FAUSTO RAMOS Un policía local de Campanet, libre de servicio, consiguió detener a Antonio V.A., de 31 años, presunto autor de un robo por el procedimiento del tirón y recuperar el bolso de la víctima, una mujer de mediana edad que sufrió heridas y contusiones al ser derribada al suelo del fuerte golpe, por lo que tuvo que ser asistida en el Hospital General.

El agente, que fue testigo del hecho ocurrido sobre las 17.00 horas del pasado domingo en Vía Sindicato esquina con la plaza Major, sin pensárselo dos veces emprendió rápidamente la persecución del ladrón consiguiendo darle alcance en la plaza de la Cuartera y detenerlo sin que opusiera resistencia. De esta manera logró recuperar el bolso que contenía 14.000 pesetas y la documentación de la víctima.

Momentos después comunicó el hecho a la centralita telefónica del 091 quien desplazó al lugar dos patrullas, una de las cuales trasladó a la mujer a un centro médico para ser asistida de las heridas y la otra se hizo cargo del detenido, que ha sido puesto a disposición judicial y del que se desconoce si cuenta con antecedentes policiales.

Los médicos confirmaron que las lesiones de la señora, salvo complicaciones, no revisten excesiva gravedad.