TW
0

JAVIER JIMÉNEZ ¿Quién iba a sospechar de un canario con facciones aniñadas y formas angelicales? Piolín, el emblemático personaje creado por la Warner Bros, ha acabado un año más, y ya es el segundo consecutivo, en los «calabozos» de la Comandancia palmesana de la Guardia Civil. La acusación: falsificación.

Hace algunos días el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) recibió la denuncia del representante de la multinacional estadounidense, en la que aseguraba que se estaban vendiendo ejemplares de piolín y otros muñecos falsificados en la Fira del Ram de Palma.

El pasado martes varios agentes se desplazaron hasta el recinto ferial e inspeccionaron algunas casetas y tómbolas, en busca del «sospechoso». Poco a poco fueron examinando peluches de pequeño tamaño, de entre tres y dos palmos de altura, y los requisaron porque atentaban contra la propiedad industrial, es decir, se trataba de falsificaciones. En otros casos, los feriantes afectados pudieron documentar la procedencia legal de los piolines y conejos de la suerte.

Tras una tarde «distinta» los miembros del GIFA, habituados a las operaciones Antidroga y a alijos cuantiosos, se retiraron de la Fira del Ram con un centenar de personajes de la Warner Bros en su poder, valorados en unas 500.000 pesetas.