Interior de una de las aulas afectadas por el incendio que se declaró el jueves.

TW
0

El informe elaborado por la Guardia Civil de Llucmajor en relación al incendio en el colegio público de Bahía Grande apunta a un fallo en la instalación eléctrica de una de las aulas prefabricadas como origen del siniestro. El atestado todavía no está concluido, pero los investigadores han ido descartando otras hipótesis hasta afianzar la del cortocircuito.

El estado ruinoso en el que quedó la caseta dificultó la inspección ocular, pero pese a todo la Benemérita localizó indicios más o menos evidentes de un cortocircuito.

Además, en el momento de iniciarse las llamas, el recinto provisional, construido en aluminio pero revestido con material combustible, se hallaba vacío, por lo que se descarta la hipótesis de una colilla arrojada por algún profesor. El origen intencionado también fue rechazado al poco tiempo de iniciarse la inspección in situ de la caseta.

Un portavoz de la 313 Comandancia señaló que «con todos los datos que hemos recopilado hasta el momento parece claro que se trató de un cortocircuito por una deficiencia en la instalación eléctrica del aula prefabricada». La misma fuente añadió que el informe de los bomberos apuntaba, igualmente, a este origen. La Guardia Civil remitirá el atestado, una vez concluido, a la autoridad judicial competente.