Los niños de Bahía Grande acudieron ayer al lugar del siniestro y recogieron el material que no quedó afectado por las llamas y el humo. Foto: S. AMENGUAL.

TW
0

El conseller d'Educació, Manuel Ferrer, anunció ayer que se cerrarán tres aulas prefabricadas similares a las de Bahía Grande que son utilizadas en Mallorca, en concreto en el colegio de Llevant, en Inca. Ferrer dijo también que los niños que recibian clases en las aulas de Bahía Grande serán trasladados a partir de la próxima semana a unos locales comerciales situados en la misma urbanización. Los locales se encuentran en un complejo residencial.

«Esperamos que las clases en Bahía Grande puedan comenzar a partir del lunes, aunque no sé si será posible; en cualquier caso espero que a mitad de la semana que viene la situación esté totalmente normalizada», manifestó el conseller tras la reunión del Consell de Govern, visiblemente preocupado por lo ocurrido en Bahía Grande..

Los 200 niños permanecerán en los locales comerciales hasta que dentro de dos meses, según las previsiones, se inaugure el nuevo centro escolar en Bahía Grande. Precisamente, Ferrer recordó que el primer acuerdo que adoptó la Conselleria d'Educació cuando la Comunitat Autònoma asumió las competencias educativas fue la creación de un centro de primaria para Bahía Grande para atender las necesidades de los 200 niños que utilizan las aulas prefabricadas. «Parece increíble que los anteriores responsables "en alusión al Ministerio de Educación" permitiesen que se pudiese dar clase en este tipo de aulas», lamentó Ferrer.