TW
0

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a un monitor de vela alemán de 36 años que lleva una semana desaparecido de su domicilio de Pollença. Hartmut Kulus, últimamente, atravesaba por momentos difíciles a nivel anímico, por lo que los agentes que investigan el caso creen que ha desaparecido de forma voluntaria.

Kulus era soltero y pasaba temporadas en la Isla, trabajando en la empresa Sail Surf Pollença. Hace doce días regresó a Mallorca y ocupó, como hacía en las últimas temporadas, su puesto de monitor de vela.

Felip Bellini, copropietario de Sail Surf Pollença, declaró ayer a este periódico que el consulado alemán y la Guardia Civil fueron alertados de la situación y añadió que «de las gestiones que se han hecho se sabe que se llevó la tarjeta de crédito, pero durante estos días no ha realizado ninguna operación bancaria». El empresario explicó que Hartmut Kulus sólo tenía un hermano en Alemania y opinó que era poco factible que hubiese viajado a aquel país, aunque es un extremo que los investigadores no descartan por completo.

«Era de un carácter serio, no se metía con nadie y los días anteriores a su desaparición no notamos nada extraño en su comportamiento», agregó. En los días siguientes a la denuncia interpuesta, empero, sus jefes y amigos supieron que Hartmunt había roto la relación sentimental que mantenía con una mujer alemana y que se hallaba muy deprimido por este motivo.

Felip Bellini señaló que se habían puesto en contacto con la joven, y que ella, si bien les confirmó la ruptura, sostuvo que no sabía nada de él.