La rápida intervención de varias unidades de la Guardia Civil agilizó la circulación, ya que se habilitó el carril auxiliar y los coches pudieron transitar, aunque muy lentamente.

TW
0

La autopista de Andratx, poco después del desvío de Costa d'en Blanes, vivió a primera hora de ayer una jornada caótica a consecuencia de un accidente.

A las 7.30 horas un camión Iveco cargado con remolque, y matrícula AL-4958-W, circulaba por el carril izquierdo en dirección Andratx y, súbitamente, el sistema hidráulico falló y el remolque subió. Justo en ese momento el vehículo pasaba bajo un panel indicador de la autopista y el impacto fue tremendo.

El remolque quedó enganchado en la señal, que fue arrancada y se precipitó sobre la calzada, ocasionando destrozos en el asfalto. El remolque, por su parte, volcó y obstruyó el tráfico, mientras que el conductor salió ileso del aparatoso accidente.

Durante algunos minutos, hasta la llegada de patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el caos se apoderó de aquel tramo de la autopista y las retenciones fueron en aumento. Una grúa de gran potencia fue la encargada de enderezar el remolque volcado, que pesa ocho toneladas. La Benemérita, mientras era despejada la calzada, habilitó el carril auxiliar para que el embotellamiento producido no alcanzara dimensiones espectaculares.

A las nueve de la mañana, aproximadamente, la situación quedó normalizada, aunque las colas en un momento determinado llegaron hasta Andratx.