TW
0

A media tarde de ayer el Cos de Bombers de Palma tuvo que acudir a sa Riera, bajo el puente peatonal situado muy cerca de los institutos, para rescatar a un perro que una o varias personas habían arrojado al cauce. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde y el perro es de la raza pastor alemán y de unos dos años de edad.

Los bomberos bajaron al cauce y rescataron al animal, malherido, con fracturas en la pierna izquierda trasera y otros golpes. El propietario no pudo ser localizado por lo que se requirió la presencia de un representante de la Sociedad Protectora de Animales. Esta persona se encargó de anestesiar al perro, que mostraba síntomas de un fuerte dolor. Acto seguido el pastor alemán fue trasladado a una clínica veterinaria, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Este hecho se produce en mitad de una psicosis que se vive en contra de los perros, generada a raiz del ataque mortal de un dogo argentino en can Picafort.

A lo largo de todo el día de ayer se produjeron decenas de llamadas a esta sección, entre ellas de veterinarios y expertos en las crias de perros, para que se hiciera un llamamiento a la tranquilidad.