TW
0

Enero ha registrado una de las estadísticas más dramáticas de los últimos años en cuanto a accidentes de tráfico en las carreteras de Balears.

El año ya comenzó de manera trágica, con el fallecimiento de una persona en Eivissa, y ha finalizado de la misma manera. A las nueve y media de la noche del domingo un joven de 18 años, Sergio Valderrama Moreno, perdió la vida al accidentarse el vehículo en el que viajaba como ocupante. El siniestro ocurrió en el kilómetro 6 de la autopista del aeropuerto, cuando un Citroën Saxo, IB-4729-CW, se salió de la vía por su margen derecho.

El conductor, Fernando Javier T.F., de 22, y otros dos ocupantes; José Antonio M.A., de 18, y Francisco M.H., de 18, resultaron con lesiones de distinta consideración. Sergio tuvo menos suerte y falleció. Con este óbito son 16 las personas que han muerto en el mes de enero en las carreteras de Balears, en concreto 14 en Mallorca y 2 en Eivissa. La estadística supone un fallecimiento cada dos días.

Por otra parte, la Policía Local de Palma informó ayer que durante el fin de semana se efectuaron 37 pruebas de alcoholemia. Sólo un conductor, en la madrugada del sábado al domingo, dio resultado positivo, pero tampoco quedó detenido.