TW
0

La muerte de César Alvarez, el joven que murió tras sufrir un accidente cuando hacía es Torrent de Biniaraix, ha originado una fuerte polémica. La Direcció General d'Interior del Govern ha convocado una reunión entre los organismos que participan en los rescates. Joan Pol, director general d'Interior, reconoce que se han producido 'quejas' en la coordinación de las emergencias. Sobre el fallecimiento del joven en es Torrent de Biniaraix, Pol lamenta lo ocurrido y anuncia que se investigarán las actuaciones que se produjeron. La decisión de que los equipos de rescate no actuaran la noche del sábado correspondió al responsable de los Bombers de Mallorca, organismo que tenía asumida esta responsabilidad por un decreto.

La decisión de que los equipos desplazados a L'Ofre no bajaran por el torrente la noche del sábado, parece ser que obedece a que representaba un grave peligro. Al preguntarle a Joan Pol si hay personal capacitado para actuar en rescates nocturnos en la montaña, el director general ha respondido de manera afirmativa: «existe gente muy preparada, tanto en organismos oficiales como en grupos de montañistas».

La polémica se ha suscitado en torno al fallecimiento de César Àlvarez, de 18 años de edad, que la tarde del sábado sufrió un accidente en el Torrent de Biniarraix. César se encontraba con un compañero cuando sufrió el accidente, alrededor de las cuatro y media de la tarde. El amigo salió en busca de ayuda y sobre las cinco se encontró con un hombre en la finca de s'Iller. A esta hora se avisó a la Policía Local de Sóller con un teléfono móvil, y los agentes avisaron a la Cruz Roja. El amigo de César fue trasladado a Sóller, donde fue atendido por personal médico.

Sobre las nueve de la noche estaban reunidos en L'Ofre los bomberos, guardias civiles y otro grupo de la Cruz Roja. César fue hallado sin vida alrededor de las nueve de la mañana del domingo, unas 17 horas después de haber sufrido el accidente.

Murió por parada cardiorrespiratoria
El resultado de la autopsia practicada ayer en Palma al cuerpo sin vida de César Alvarez por el médico forense Vidal Santos, señala que la causa del fallecimiento del malogrado excursionista fue una parada cardiorrespiratoria.

En principio, el dato aportado por el forense descarta que la muerte se debiera al golpe en la cabeza que sufrió el joven.