En la foto, cedida por 'Mallorca Magazine', aparece el empresario alemán Bernd Silfang.

TW
0

La policía de Essen (Alemania) investiga si el empresario alemán Bernd Silfang, que desapareció en el Port d'Andratx el 26 de noviembre de 1996, pudo ser en realidad víctima de un asesinato. Éste y otros datos en torno al caso han sido obtenidos por redactores del semanario «Mallorca Magazine», y se publican en el número que hoy sale a la calle.

El hombre, de 56 años de edad, era el propietario del hotel La Perla Negra, situado en el citado término municipal, cerca del Port, y que desde hace unos cinco años fue abierto al público como establecimiento dedicado al agroturismo.

En la fecha citada, la esposa de Bernd Silfang formuló una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición del hombre.
Pero, desde hace unos días, los policías de Essen han tenido acceso a una serie de datos. Desde hace tiempo, personas allegadas al desaparecido comentaron que había recibido amenazas de muerte, pero las mismas no se han podido concretar hasta que se han obtenido nuevas revelaciones. Una de ellas es la declaración de un matrimonio que ha dicho que, el día de la desaparición, el empresario fue visto por última vez cuando subía, parece que obligado, a un turismo en compañía de tres hombres.

También se ha sabido que el empresario tenía una serie de 'problemas' con otras personas relacionadas comercialmente con él. Bernd Silfang residía en la ciudad alemana de Dusseldorf, regentaba una agencia de publicidad y en 1980 se desplazó a Mallorca, donde fijó su residencia. Con el tiempo se dedicó en la Isla a la construcción y era el propietario de una o más compañías. Después adquirió la finca donde se encuentra ahora el hotel La Perla Negra.