El padre de la víctima no salía de su asombro. Los vecinos de la calle Platería mostraron su indignación por lo ocurrido. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0

Dos atracadores apuñalaron ayer tarde al dueño de un joyería de la calle Argenteria de Palma, junto a la calle Colom, y después sustrajeron género del negocio. La víctima, Jaume Fuster, de 53 años, fue operado en la clínica Rotger y evoluciona de forma favorable de sus heridas.

El agredido abrió la joyería «La Estrella» poco antes de las tres y media, aunque por regla general lo hacía más tarde. El motivo fue que debía acudir a una cita con el dentista que al final fue cancelada. Por ello Jaume Fuster decidió dirigirse al establecimiento de la antigua calle Platería y empezar a trabajar a una hora inhabitual.

Una pareja que merodeaba por las inmediaciones, ambos de unos 40 años y con apariencia de ser extranjeros, entró en el local y amenazó al propietario para que entregara el dinero de la caja. Los investigadores desconocían ayer tarde los términos exactos de la disputa, pero en un momento dado Jaume Fuster recibió, a la altura de la espalda, tres puñaladas, que le provocaron importantes pérdidas de sangre.

El comerciante pidió ayuda y cuando una vecina de unos 60 años se asomó para ver qué ocurría recibió un manotazo por parte de uno de los atracadores. Luego la pareja huyó y una llamada telefónica alertó al 092. La Policía Local envió una dotación a la calle Argenteria y el Cuerpo Nacional de Policía hizo lo propio. Mientras tanto, el herido fue atendido por los médicos de una ambulancia del 061, que lo encontraron consciente y ensangrentado.

Joan Fornés, sobrino del propietario de «La Estrella», confirmó a este periódico que los delincuentes habían sustraído género de la joyería, aunque no pudo cuantificar el botín.