TW
0
EFE-SANTA CRUZ Fuertes vientos del este, de entre 70 y 90 kilómetros por hora, han causado daños materiales importantes en todas las islas de Canarias y se han registrado siete heridos leves a consecuencia de caída de árboles.

No se han registrado accidentes marítimos, aunque dos buques del tráfico entre las islas, uno de ellos con 117 pasajeros, abandonaron los puertos y se refugiaron en el norte de Tenerife a la espera de que amainara el temporal.

Las precipitaciones fueron especialmente intensas en La Palma, donde se han alcanzado los 190 litros por metro cuadrado en El Paso, y en Tenerife, donde se registraron 130 litros en El Sauzal y 110 en Izaña en forma de nieve, que alcanzó una capa de más de medio metro.

El fuerte viento ha provocado daños muy cuantiosos en el sector agrícola, con destrozos en las producciones de tomates, pepinos y plátanos, aunque las pérdidas no terminarán de ser evaluadas hasta dentro de varios días. Desde el Cabildo de Tenerife se adelanta ya una primera estimación de daños en la agricultura de la isla, calculada en unos 20.000 millones de pesetas.