TW
0
MARI VÀZQUEZ Antonio Font, un vecino de Maria de la Salut de 25 años de edad, sufrió en la tarde de ayer un aparatoso accidente cuando practicaba montañismo en el paraje conocido como sa Fosca, en el torrente de Pareis.

La víctima se había adentrado en sa Fosca en compañía de dos amigos y cuando se encontraba a la altura del «segundo rápel», como así es conocido, resbaló y cayó desde varios metros. Antonio Font quedó consciente, pero sufrió un fuerte golpe en la cabeza y la cadera.

Uno de los compañeros decidió, ante la imposibilidad de rescatarlo, salir del torrente y dar aviso al teléfono de emergencias 112. Tardó varias horas en llegar al restaurante de Escorca, pero finalmente pudo dar la voz de alarma. A partir de ese momento se montó un gran dispositivo de auxilio en el que participó la Cruz Roja de Sóller, la Guardia Civil y los parques de bomberos de Inca, Sóller y Llucmajor.

La víctima llevaba un traje de neopreno, lo que fue fundamental para soportar las bajas temperaturas en la zona, en especial cuando cayó la noche. Uno de los amigos del herido esperó la llegada del dispositivo de emergencia y otro, el segundo, permaneció junto al montañista lesionado, que se quejaba de las contusiones, las cuales, finalmente, no revistieron excesiva gravedad.