TW
0
FAUSTO RAMOS El Cuerpo Nacional de Policía dio ayer información detallada sobre la desarticulación de 'la banda del butrón', operación que se ha efectuado conjuntamente con la Guardia Civil. De las cuatro personas detenidas en principio, una quedó en libertad y las tres restantes han ingresado en prisión tras haber declarado ayer ante el juez. Se trata de los hermanos Juan Manuel y Diego L.L., de 39 y 47 años de edad respectivamente y la ex mujer de éste último, María Victoria S.S., de 46 años. La operación policial no está cerrada por el momento.

La detención de los tres sospechosos fue efectuada en el aeropuerto de Palma cuando intentaban abandonar la Isla con destino a Menorca utilizando billetes y documentación falsa. Dentro de su equipaje fueron intervenidas varias herramientas, un mazo y palanquetas del tipo «pata de cabra». 'La banda del butrón' venía actuando desde hace meses en Palma y Part Forana y también se le imputan robos en Menorca y Eivissa, además de en Málaga. Se calcula en unos cincuenta los robos cometidos el valor de lo sustraído se estima en más de cien millones de pesetas, siempre en dinero en efectivo y joyas.

La banda se reunía en un piso de s'Indioteria donde reside María Victoria, donde se sospecha que se planeaban los robos. En este inmueble la policía intervino documentos falsificados, cartillas de ahorro con recientes imposiciones millonarias y diversas piezas de oro.