TW
0

Los bomberos y la Policía Local de Inca sofocaron ayer un incendio de escasa importancia en una vivienda que, sin embargo, causó inicialmente la alarma en la localidad. Los desperfectos no fueron cuantiosos, si bien el humo ennegreció paredes y las llamas afectaron a parte del mobiliario.

Un portavoz municipal señaló que el fuego se inició minutos después de las cinco de la tarde en un primer piso de la calle Mairata, cerca de los juzgados. El matrimonio morador del inmueble, de avanzada edad, se hallaba ausente en aquellos momentos y la policía recibió las llamados telefónicas de algunos vecinos que veían salir humo de la casa.

Los funcionarios acudieron con prontitud al edificio y tras acceder a la casa comprobaron que la estufa, ubicada en uno de los dormitorios, se hallaba en llamas. El fuego pudo ser sofocado en pocos minutos, pero el denso humo causó algunos daños materiales en casi toda la vivienda. Las causas del siniestro no fueron facilitadas, pero los bomberos creen que la estufa se hallaba encendida y que, por una deficiencia, las llamas se extendieron hasta consumirla.

Un portavoz de la Policía Local señaló que la rápida intervención de ayer tarde evitó «desgracias mayores».