Mavi García, la pequeña Ona, Félix Pons y Rafael Guinea, en el acto de entrega. | M. À. Cañellas

Mavi Garcia, presentada como una «deportista total», indicó en su discurso de agradecimiento que se siente «privilegiada». Recibió el Siurell als Valors Esportius de manos de Rafael Guinea, director general de Tirme, y de Ona, una deportista que con solo seis años empezó en el mundo del triatlón y que a los ocho años se pasó a la bici. Uno de los momentos emotivos de la gala fue precisamente cuando Ona le preguntó a Garcia cuántas horas entrenaba al día y cómo podía llegar a ser como ella. «No te preocupes. Disfruta, diviértete, y si le pones muchas ganas llegarás muy lejos», le contestó la deportista. La sonrisa no abandonó el rostro de la ciclista de Marratxí, quien abrazó a Ona en el momento de recibir el Siurell. 

Mavi Garcia agradeció al periódico Ultima Hora su compromiso con el deporte y el seguimiento que han hecho de su carrera. «Estamos en un momento de crecimiento y de reconocimiento de la mujer en el deporte y en la sociedad. Dar a conocer el deporte, abrir el periódico y verme, es de agradecer», señaló.

«En Mallorca tenemos a los mejores deportistas de España, por no decir del mundo, y me siento privivilegiada por haber recibido este premio», mencionó. La trayectoria de Mavi Garcia ha sido meteórica, tras pasar de ser subcampeona del mundo de duatlón a incorporarse a un equipo profesional de ciclismo.

El dato

Siurell Valors Esportius

Méritos

Mavi Garcia es un referente del ciclismo femenino español. Campeona de España de ruta y contrarreloj y la primera olímpica balear en la prueba de línea en los Juegos de Tokio.