Martí Ribas, director general de Endesa en Baleares, entregó el Siurell a Miquel Àngel Sancho. | Jaume Morey

Impulsado por los ritmos de jazz y salsa, Miquel Àngel Sancho ha tejido toda una vida que el Siurell a los Valores Culturales quiso premiar. Hizo entrega del Siurell Martí Ribas, director general de Endesa en Balears.   

Sancho quiso compartir el reconocimiento con su mujer Marga Vives, su socio en Xocolat Toni Vives, Joan Bibiloni, con quien fundó Blau, y con Anita, su hija, que ha continuado el negocio. Explicó que la música le permitió conocer a personas con las que ha acabado compartiendo su vida personal y profesional. Y también dedicó el Siurell a sus nietos Laia y Joan, nacido recientemente.

Asimismo, hizo extensivo el premio a todos los profesionales del sector musical. «Es un homenaje a la gente que trabaja detrás de los artistas», indicó. Y agradeció también a Ultima Hora su apoyo durante tantos años a la música, los artistas y las actividades culturales.

Antes de pronunciar su discurso, se proyectó un vídeo de agradecimiento. En él, el cantautor Tomeu Penya dijo de Sancho que había sido muy importante en su carrera, haciendo 30 discos juntos, y que «lo más importante» es que lo considera su amigo, «algo muy difícil en el mundo de la música». Mientras que el cantante Bruno Sotos le agradeció su apoyo en su carrera, elogió la gran trayectoria de Sancho, consiguiendo dos nominaciones a los premios Grammy, y valoró que el promotor «ha hecho muchísimo» por la música en Mallorca.

El dato

Siurell Valors Culturals

Méritos

Sancho ha sido valedor del patrimonio musical como promotor y dinamizador cultural con Blau Produccions, el Espai Xocolat y Blau Streaming.