Hacer la pelota a Vox
A pesar de que el Govern de Marga Prohens se ha visto obligado a prorrogar los Presupuestos por las órdenes de Santiago Abascal a su sucursal balear, parece seguir albergando esperanzas de poder contar con el apoyo parlamentario de Vox, aunque el partido ultra no pierde ocasión de exhibir su desdén hacia el PP. Como si el parón navideño hubiera suavizado los ánimos después de la tensión de la ruptura entre los dos partidos, el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha destacado que Vox sigue siendo la opción prioritaria para negociar unas nuevas cuentas públicas. Por mucho que el vicepresidente insista en que no habrá cesiones en materia educativa y que el documento presupuestario reflejará escrupulosamente el programa del PP, es inevitable la percepción de que los populares están dispuestos a ser como la vendedora de la tienda de ropa y complementos caros de la película Pretty Woman (1990): agachar la cabeza con una sonrisa complaciente ante la exigencia de Edward Lewis (Richard Gere) para que haga más la pelota, mucho más, a Vivian Ward (Julia Roberts).
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PunferdorfEn Lluís Apesteguia ès mallorquí nat a Deià, de llengua i cultura mallorquines, de pare basc i mare mallorquina. Ès més mallorquí que tu, que demostres esser un aforasterat malapler.
Mejor que le haga la pelota al vasco de Lluís Apesteguia, con el que Margarita Prohens tiene mayor afinidad.