Si els Reis regalessin respostes...
Atès que no em tenc per savi que tot ho sap, puc confessar tenir tres preguntes que no som capaç de contestar i que em fan ballar de capoll. Si els Reis regalessin respostes, els faria preguntes.
Primera pregunta: Per què existeix el que existeix en comptes de no existir. En aquest moment, tant me val si es creu en la creació instantània de l’existent, com en l’evolució gradual de l’univers, com en l’explosió d’un big bang, perquè en qualsevol dels casos, el quid està en aquest punt: perquè es creà, evolucionà o sorgí el que tenim en lloc de no ser creat, de no haver evolucionat o no haver sorgit.
Segona pregunta: La formularé amb paraules manllevades al poeta Carlos Murciano: «¿Acaso te pedí que me nacieras?» L’objecte de la pregunta ja no és el món, sinó jo, ben entès que el món podria existir i jo no ésser-hi. I ja que hi som, seguesc preguntant: i ja que de fet «fui nacido», per què aquí i no allà i per què ara i no després o abans.
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- El calvario de un jubilado de 84 años que intentará recuperar su piso tras más de tres años de okupación
- Sorpresa en el Parc de la Mar: una enorme mancha de 'sangre' sorprende a los turistas
- Soy fisioterapeuta y este es el mejor ejercicio para reducir la papada: «Estabiliza tu mandíbula»
- Da una brutal paliza a su novia porque quiso dejar una propina en un hotel de Cala Millor
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... primera respuesta = tu tienes conciencia de que todo existe porque siempre lo has visto así... abriste los ojos, y ahí está todo... eso de que "si no hubiera nada" no tienes experiencia de ello, sólo te lo estás imaginando, nadie ha tenido la experiencia NUNCA de que no hubiese nada, por lo tanto, siempre ha estado todo ahí, y lo seguirá estando cuando tú ya no estés aquí... segunda respuesta = tú no fuiste nacido por ningún ente desconocido, tu ventana vital se inició gracias a tus padres, ellos te trajeron al mundo, y tu tiempo se cerrará cuando acabes de oxidarte, tan simple como eso... y las preguntas de por qué aquí y ahora son memeces, la respuesta es la casualidad, has tenido la vida porque sí, no estaba predestinado y tú no estabas, así que no tenías potestad de escoger... tercera respuesta = los términos de bien y mal son relativos en muchas ocasiones, pero lo que está claro es que todos sin excepción hacemos cosas buenas y malas, no hay que mortificarse por ello, simplemente intentar que sean más las buenas, y la bondad es una cualidad del ser humano, no son regalo de ningún ectoplasma ignoto...