La cuestión
Coinciden en el tiempo el visionado del último episodio de la primera temporada de The Last of Us con la lectura del final de la novela Corazón tan blanco, de Javier Marías. Enseguida me percato de que las dos obras, tan diferentes entre sí, dialogan perfectamente. En la escena final del episodio mencionado, cuando Ellie le pide a Joel que jure que todo lo que ha dicho que pasó en el centro de las Luciérnagas mientras ella estuvo inconsciente es cierto, es decir, que ella no es portadora de la cura y que unos asaltadores acabaron con la vida de todas las personas de aquel edificio, él no duda ni un instante: miente. Y lo hace por amor, para salvarse y para salvarla. A su vez, en la escena final del libro de Marías, asistimos a la confesión del padre del protagonista que, por ser incapaz de mantener el secreto de lo que hizo, es decir, asesinar a su primera esposa para así poder contraer matrimonio con Teresa, provoca sin quererlo el suicidio de esta. La verdad, en este caso, trae aparejada la destrucción, el final de lo amado. Contar o no contar, mentir o decir la verdad, that’s the question.
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.